Bienvenidos

Bienvenidos a un espacio dedicado a la etapa primaria donde niños y niñas de 6-12 años aprenden a ser, a hacer, a convivir.

Un blog es un sitio para compartir, un espacio cooperativo donde las pequeñas aportaciones lo son todo.

lunes, 2 de abril de 2012

El autismo puede tardar en diagnosticarse hasta 3 años en España


Hoy celebramos el Día Mundial de Concienciación del Autismo, y con motivo de este día la coordinadora del Programa para la Atención Médica Integral de los pacientes con Trastorno del Espectro Autista (AMI-TEA) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Mara Perallada, asegura que en los últimos años están aumentado en España los casos de autismo, un trastorno que afecta a las habilidades comunicativas de quienes lo padecen y que se detecta en los primeros años de vida, aunque no tan pronto como se debiera. De hecho, el diagnóstico suele retrasarse entre uno y hasta cuatro años según cada caso. Mara, ha reconocido en Europa Press que esto se debe, en parte, a que "no hay suficientes unidades específicas ni servicios preparados para este correcto diagnóstico", y el principal problema que acarrea es que "se comienza demasiado tarde a trabajar con ellos" y condiciona su pronóstico.
Pueden ver más sobre dicha noticia en el siguiente enlace: http://www.europapress.es/salud/noticia-ninos-autismo-pueden-tardar-tres-anos-diagnosticarse-espana-20120402174253.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario