Bienvenidos

Bienvenidos a un espacio dedicado a la etapa primaria donde niños y niñas de 6-12 años aprenden a ser, a hacer, a convivir.

Un blog es un sitio para compartir, un espacio cooperativo donde las pequeñas aportaciones lo son todo.

sábado, 3 de diciembre de 2011

MATERIALES DE CURSOS

Me gustaría llevaros hacía un enlace muy interesante del CEP La Laguna (Canarias). Se trata de un conjunto de materiales que se expusieron en diversos cursos con ponentes como  ( María del Mar Romera, José Antonio Fernández Bravo, Amparo Guillamón Castelló, Amelia Muñoz y Loreto Martín, etc.)  Se tratan temas como la convivencia, las competencias básicas, el proyecto educativo de centro en la LOE, intervención con menores en conflicto social, detección y prevención del acoso escolar, etc.
Si me permiten...quiero hacer especial mención a el material de María del Mar Romera  y Olga Martínez Cárdenas. Es un material que he trabajado este último año para la realización de mi programación didáctica en las oposiciones 2011, del cual puedo decir que es simplemente fascinante. 
La metodología, la forma, la delicadeza, ... te hace entrar en el aula, saber a qué huele, imaginar a tus niñ@s, sus caras, sus diversidades, sus curiosidades... Estas dos "genias" de la educación te hacen ver, sentir y casi tocar a estos niños y niñas, te hacen comprender el verdadero sentido de la palabra EDUCAR, te hacen reflexionar sobre otra forma de aprender más de verdad, más eficaz, más para siempre,... contenidos que van a perdurar y perdurar en las mentes de esos niñ@s que algún día serán adultos. En definitiva, estos materiales son una parte pequeñita de un TODO, donde aprendí la importancia de educar con 3 Ces: capacidad, competencia y corazón.
Materiales de diversos cursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario