Bienvenidos

Bienvenidos a un espacio dedicado a la etapa primaria donde niños y niñas de 6-12 años aprenden a ser, a hacer, a convivir.

Un blog es un sitio para compartir, un espacio cooperativo donde las pequeñas aportaciones lo son todo.

martes, 29 de noviembre de 2011

TRATAMIENTO DE LA LECTURA EN EL AULA. TRABAJANDO PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

Para el desarrollo de la  competencia lingüística en los centros educativos públicos de infantil, primaria y secundaria, surge las INSTRUCCIONES de 30 Junio de 2011 de la Dirección General de Ordenación y Evaluación educativa, sobre el tratamiento de la lectura durante el curso 2011/2012 por el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Me gustaría llevaros a un enlace maravilloso: "El Blog de Jacobo Calvo" el cual ha recogido un banco de lecturas con sus correspondientes guiones didácticos para cada uno de los ciclos de educación primaria, banco que surge de la coordinación entre los CEPs  de la provincia de Granada y la Inspección. 
Este gran recurso que nos ofrecen viene dado por 5 sesiones  siendo así muy útil en el trabajo diario, así tras la lectura, el alumnado realizará diversos ejercicios de comprensión (literal e inferencial), crítica, vocabulario, conexiones, ortografía.
Aquí os dejo el enlace del blog de Jacobo para que podáis ver este gran recurso gracias al trabajo del profesorado, gracias por compartirlo!!

http://jacobocalvo.blogspot.com/search/label/PLAN%20DE%20LECTURA


No hay comentarios:

Publicar un comentario