Bienvenidos

Bienvenidos a un espacio dedicado a la etapa primaria donde niños y niñas de 6-12 años aprenden a ser, a hacer, a convivir.

Un blog es un sitio para compartir, un espacio cooperativo donde las pequeñas aportaciones lo son todo.

domingo, 4 de septiembre de 2011

MEJORA DE LA FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA

En la provincia de Granada se está implementando un PROGRAMA DE MEJORA DE LA FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA. Es un trabajo coordinado por la inspección educativa y se está llevando a cabo en todos los centros desde las asesorías de los CEP´s y con la plena disponibilidad del profesorado.

Gracias a este magnífico trabajo y a la generosidad de las personas que lo están trabajando, podemos disponer de este material para iniciarnos en un programa que favorece la mejora de la fluidez y la comprensión lectora y a adquirir competencias básicas.

La estructura de las preguntas comprensivas, responde a los tres niveles marcados en el marco teórico PISA:

  • Comprensión literal.
  • Comprensión inferencial o de conexión.
  • Comprensión valorativa.
Estos tres niveles son REPRODUCCIÓN (acceso e identificación; comprensión), CONEXIÓN (aplicación; análisis y valoración), y REFLEXIÓN  (síntesis y creación; juicio y regulación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario